Tener una licencia de manejo o esconderse de ICE, el dilema de los indocumentados en California

Tener una licencia de manejo o esconderse de ICE, el dilema de los indocumentados en California

El Departamento de Vehículos expidió en febrero solo 14,000 permisos de manejo a indocumentados, uno de los registros más bajos desde 2015. Los activistas lo atribuyen a los temores que han generado los recientes operativos migratorios.

Según cifras oficiales, la expedición de las licencias AB60 se ha desplomado en los últimos meses, lo cual coincide con una tensa campaña electoral, el triunfo de Donald Trump y el inicio de su gobierno.

En febrero, el DMV expidió solo 14,000 permisos de manejo a indocumentados, una cifra similar a la que se contabilizó en enero, según muestran estadísticas que la agencia envió a Univision Noticias. Se trata de uno de los registros más bajos desde 2015 y contrasta con las 76,000 licencias que concedió en marzo de ese año.

Hasta la fecha la dependencia estatal ha entregado unas 850,000 autorizaciones de manejo AB60 y asegura que no ha recibido ninguna de vuelta, pese a los temores que han generado los operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Leer Más


Comments

Popular Posts